Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sujeto en Caldas les disparó a agentes de la Sijín que intentaron requisarlo y todo quedó en video

El hombre, que era señalado de un robo, desenfundó su arma de fuego y disparó contra los agentes de la Sijín, que respondieron. El pistolero y un oficial resultaron heridos.

Un presunto ladrón fue capturado por la Policía en medio de una balacera en el departamento de Caldas. El señalado delincuente y un agente de la Sijín resultaron heridos durante el intercambio de disparos.

Cámaras de seguridad de un parqueadero ubicado en el municipio de Aguadas, Caldas, captaron el momento en el que agentes de la Sijín interceptaron a un sujeto. Los investigadores lo seguían como sospechoso de un robo y, cuando intentaron requisarlo, el individuo disparó.
Uno de los uniformados cayó herido y el pistolero emprendió la huida a pie.

La coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, se refirió a este hecho: “Resulta lesionado en su brazo izquierdo un policía adscrito a la Sijín. El agresor, un hombre de 36 años, lesionado en la mano derecha. Ambos por arma de fuego y se encuentran sin gravedad”.

Otra cámara de seguridad registró el escape del pistolero, quien, herido, regresó al lugar de los hechos y se sentó en un andén. En ese momento, otro agente de la Sijín lo capturó.

Publicidad

“Esta persona será dejada a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, agregó la coronel Jiménez.

Y es que las autoridades venían siguiendo al pistolero por un robo que se presentó en una vivienda situada en el municipio de Pácora. De esa vivienda se sustrajeron elementos electrónicos avaluados en 17 millones de pesos.

Publicidad

Gracias a la colaboración de la Policía Caldas y el Ejército, podemos decir que tenemos un municipio bajo control”, indicó Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas.

Al detenido se le encontraron una pistola, tres proveedores, municiones y computadores portátiles.

  • Publicidad