Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Teófilo Gutiérrez es sancionado por presuntamente tocarle la cola a una joven durante un partido

Un testigo afirma haber visto "las dos palmadas" que recibió la denunciante "entre la cintura y la cola", lo cual niega el jugador Teófilo Gutiérrez. Esto decidió la Dimayor.

Teófilo Gutiérrez es sancionado por presuntamente tocarle la cola a una joven durante partido
Teófilo Gutiérrez aseguró que la mujer "se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador" -
Colprensa

El delantero Teófilo Gutiérrez fue sancionado por tocarle la cola a una mujer sin su consentimiento durante un partido, informó la División Mayor (Dimayor) del fútbol local.

Teo fue acusado por una joven de haberle "tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido" entre su equipo, el Deportivo Cali, y Deportes Tolima del sábado pasado, expuso la Dimayor en un informe.

Según la acusación, la mujer trabajaba en la logística del evento. Teófilo Gutiérrez, atacante mundialista en Brasil 2014, se dirigía al camerino cuando presuntamente ocurrió el hecho.

El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionarlo "con suspensión de cuatro fechas" fuera de las canchas y una "multa de un millón cinco mil pesos", el equivalente a 250 dólares.

"No comparte este Comité la conducta desplegada por el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, dado que la acción objeto de estudio, podría constituir violencia de género, tal como lo ha desarrollado la Corte Constitucional de Colombia", agrega el texto.

Publicidad

No hay registros en fotografía o video que demuestren el abuso, según la Dimayor, pero ni el club ni el futbolista "lograron desvirtuar la presunción de veracidad de lo informado".

Además, un testigo aseguró haber visto "las dos palmadas" que recibió la denunciante "entre la cintura y la cola".

Publicidad

Ante el Comité Disciplinario, el ex River Plate negó los señalamientos. La mujer "se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador", fue su defensa, según el informe.

Teófilo Gutiérrez se perderá los dos últimos partidos de los cuadrangulares semifinales de la liga y el inicio de la edición del próximo año. Deportivo Cali se había quedado sin opciones de disputar la final por malos resultados.

  • Publicidad