Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tocó accidentalmente cable de energía eléctrica y murió: “En el instante se incendió”

La víctima de esta tragedia tocó el cable de energía mientras recogía fruta en su patio. Habitantes de una comunidad en Cartagena culpan a la empresa prestadora del servicio.

La comunidad de Pablo VI, en Cartagena, está conmovida y también molesta por la muerte de uno de sus habitantes, el cual, accidentalmente, tocó un cable de energía eléctrica que hacía contacto con un árbol frutal que se encontraba en su patio. Ciudadanos señalan a la empresa prestadora del servicio como la responsable de esa tragedia.

>>> Hombre murió electrocutado cuando al parecer intentaba robar cables de alta tensión

El hermano de la víctima, Orlando Martínez, se pronunció sobre el lamentable episodio.

“Exigimos presencia y acompañamiento de las autoridades. Afinia hace seis días no se ha reportado por el lugar del suceso. Hemos sido olvidados. Tenemos que reubicar estos postes que cada día ponen en riesgo a más personas. No queremos que le pase a nadie más lo que le pasó a mi hermano. Exigimos que Afinia dé la cara”

Publicidad

Martínez agregó que la carga eléctrica fue de 13.200 voltios. “Eso fue lo que tocó mi hermano y en el instante se incendió y falleció”.

>>> Familia que disfrutaba de un día de piscina murió electrocutada cuando un cable cayó en el agua

Publicidad

Los habitantes de esta zona no solamente están molestos, indignados y adoloridos por este trágico hecho, sino que también siguen con temor.

“Tengo miedo porque hay niños, muchos, y los postes patean cuando llueve, entonces es un peligro. De verdad estamos en riesgo. Necesitamos la reubicación de los postes”, precisó Sandra Carvajal, habitante de ese sector en Cartagena.

¿Qué responde la empresa de energía?


De acuerdo a los habitantes de esta zona del país, la compañía sigue sin darles respuesta. “Nada. No han venido y no han dado la cara. Estamos exigiendo que por favor den la cara”, expresaron.

El hermano de la víctima también aseguró que la empresa de energía ordenó una jornada para podar algunos árboles y dejó los escombros en plena calle.

Publicidad

  • Publicidad