Como un antídoto para las batallas que enfrentan a diario, con la pasión por la música y con el propósito de salvar vidas, siete trabajadores de la Fundación Valle del Lili de Cali integran el grupo Fundasón Band.
“A veces sentimos que los turnos son extenuantes y esa falta de comprensión de personas en la calle de que esta es una realidad, pero el hecho de decirles que todo va a estar bien, que está oscuro como las noches, pero al final hay una luz, es muy gratificante”, afirma Edian Hurtado, uno de los vocalistas.
Convencidos de que la música ayuda y transforma vidas, este personal de la salud de la Valle del Lili creó la banda hace 8 años y su tema más reciente se llama justamente ‘Todo va a estar bien’.
Publicidad
“Alguna vez me paso con los pacientes, que yo les cantaba y sentí conexión con eso. Cuando yo les cantaba, obviamente se sentían mucho mejor. Entendí que la música traspasa, tuve una paciente con cáncer que no hablaba y, cuando la estaba canalizando la vena, le canté ‘Soy colombiana’ y ella terminó cantando conmigo”, comenta María Cristina Hernández, otra vocalista de la banda.
Ellos salen día a día a batallar con el propósito de salvar vidas y de seguir cantando para llevar su mensaje sanador, que también ayuda en esta época de pandemia del coronavirus COVID-19 .
Publicidad
“Tu llegas de un turno, llegas a tu casa y tienes que estudiar las canciones, tienes que repasarlas después de escribir. Sacrificar el tiempo de familia e ir a los ensayos siempre es un sacrificio, a pesar de que es un placer”, dice John Marlon Bolaños, coordinador de Fundasón.
Música cargada de esperanza, confianza y con las experiencias de estos héroes salvavidas de la capital del Valle del Cauca.