Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en base militar de Tolemaida: murieron dos uniformados tras accidente con explosivos

Las víctimas fatales del siniestro en Tolemaida son el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero. Otro uniformado resultó herido.

Murieron dos uniformados tras accidente con explosivos en Tolemaida

Un hecho lamentable se presentó en la noche del 7 de diciembre en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio del Nilo, Cundinamarca. Dos uniformados perdieron la vida tras un accidente con explosivos y municiones durante un entrenamiento.

Según informó Blu Radio, el accidente ocurrió en el ejercicio práctico de la materia 'Disposición de Artefactos Explosivos' en el contenido temático 'Destrucción - Neutralización Artefactos Explosivos'. Aunque inicialmente se reportó la muerte del teniente Yeiffer Luna Palacio en el lugar de los hechos, el Ejército Nacional le confirmó a W Radio que en la mañana de este viernes falleció el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero.

De acuerdo con Blu Radio, el suboficial tenía una grave herida que comprometió sus dos piernas.

Además de la muerte de los dos uniformados, el teniente Luis Gabriel Sanabria Arias también resultó herido en este accidente en Tolemaida, pues sufrió un trauma en un ojo y lesiones en las piernas. El oficial fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Girardot.

"El Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho", indicó el Ejército a la W.

La entidad agregó que lamenta la pérdida "de nuestros hombres" en medio de este accidente en Tolemaida y "expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso".

Publicidad

  • Publicidad