Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en El Espinal, Tolima: "Construyeron palco a última hora"

Un niño de 3 años se encuentra entre las víctimas fatales y más de 290 personas han sido atendidas tras el desplome de la estructura. Noticias Caracol habló con uno de los organizadores.

Tragedia en El Espinal, Tolima: "Construyeron palco a última hora"

Impresionantes videos dan cuenta de la tragedia registrada este domingo en la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de El Espinal,Tolima, donde se realizaba una corraleja y 6 palcos colapsaron. En el lugar se encontraban cerca de 2 mil personas, que celebraban las fiestas regionales de San Pedro.

Fue un momento de pánico porque precisamente frente a nosotros se vinieron al suelo varios palcos y la gente entró en pánico, comenzó a correr como loca. Fue un momento de angustia, la verdad, la gente no sabía qué hacer”, manifestó Johana Ramírez, testigo de la emergencia.

De todos los extremos de la plaza, la gente corría hacia el lugar del colapso para auxiliar a las personas que habían quedado atrapadas. Bajo los escombros quedaron decenas de adultos y algunos niños que habían sido llevados a la corrida. Uno de los fallecidos es un pequeño de 3 años.

En medio de la emergencia, algunos toros se soltaron y salieron del sitio en donde permanecían.

Publicidad

Ante la magnitud de la situación, el municipio decretó la alerta roja hospitalaria. Varias ambulancias del hospital San Rafael llegaron a la zona para trasladar a los heridos que dejó el desplome.

¿Por qué colapsó el palco?

Publicidad

Noticias Caracol habló con uno de los organizadores, quien afirmó que la estructura se construyó a última hora y sin las debidas medidas de seguridad para su funcionamiento.

“Construyeron a última hora, porque pues el material llegó como tarde, una parte del material, se fue hacia adelante porque lo hicieron como a las carreras y gente como falta de experiencia también en eso. Estaba en mi palco organizando unas personas en la fila, que me llegaron a última hora, cuando yo vi que el palco se vino y empezó a llevarse a los otros por delante”, declaró el hombre.

El presidente Iván Duque, quien lamentó la tragedia, exigió una investigación sobre este lamentable hecho.

  • Publicidad