En el jardín infantil Michín, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en el municipio de Envigado, Antioquia, murió un niño de 3 años luego de que le cayera encima el cielo raso de uno de los salones.
Además, dos menores de la misma edad y una docente resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Tras la tragedia en Envigado, todos los niños que estaban en el jardín (aproximadamente 200), fueron evacuados y las autoridades llegaron al lugar para investigar las causas del incidente.
Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, lamentó lo sucedido en su cuenta de X (antes Twitter): "Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín. Colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida. Estoy en el lugar con todo mi equipo".
Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín, colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) October 2, 2023
Estoy en el lugar con todo mi equipo.
Agregó: "El ICBF está presente y todos los organismos de atención de desastres. La institución no presentaba ningún signo de deterioro, la semana pasada fue inspeccionada por arquitecto @educaenvigado. Esperamos que se adelante la respectiva investigación para determinar las causas".