Foto: Devimed
A pesar de este avance el flujo vehicular por la zona es lento y está prohibido, según informó la alcaldía de Copacabana, el paso de motocicletas y bicicletas.
Luego de ser reabierta, en un solo carril, la vía que comunica Medellín con Bogotá, se formaron trancones que parecían interminables y que exaltaron a más de un conductor.
Así se ve el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, zona del talud. pic.twitter.com/welKJOuir6
— Devimed (@Devimed) January 17, 2017
Publicidad
“Hace por ahí dos horas estoy aquí parado, yo no sé por qué le dicen a uno que se meta por este lado en vez de tomar la vía Las Palmas”, asegura Diego Bolívar, conductor de un vehículo molesto por el trancón.
En el paso improvisado se han generado más problemas; a algunos vehículos, en su mayoría de carga, se les dificultó transitar por el lugar, incluso debieron ser remolcados.
Publicidad
Así se ve el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, zona del talud. pic.twitter.com/welKJOuir6
— Devimed (@Devimed) January 17, 2017
“Cuando vienen con carga no tienen la suficiente fuerza para subir por el terraplén por lo que se van quedando rezagados. El día de hoy hemos tenido, por lo menos, 10 cierres con tractomulas”, añadió Germán Vélez, gerente de Devimed.
La concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista que comunica las dos capitales insiste en las restricciones: carga pesada solo en sentido Bogotá – Medellín y no está permitido el paso de motos y bicicletas.
Vehículos de carga pesada no pueden transitar en sentido Medellín-Bogotá, km 14+350. pic.twitter.com/W3fjHG3Clw
— Devimed (@Devimed) January 17, 2017
Publicidad
También fue habilitado un corredor peatonal, inicialmente este paso estará en funcionamiento durante los próximos cinco días.
El tránsito por esta vía fue habilitado a las 7:00 de la noche del pasado lunes 16 de enero.
Publicidad
Según las autoridades de tránsito, el trancón en sentido Medellín – Bogotá es de por lo menos dos kilómetros.
Los conductores pueden seguir tomando las vías alternas, como lo son Santa Elena, El Escobero y Las Palmas.