Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad del barrio Daniel Lemaitre, sector La Paz, en Cartagena, está de luto luego de que un niño de 10 años falleciera producto de una descarga eléctrica.
Según reportaron las autoridades, los hechos ocurrieron mientras el menor estaba en el patio de su casa. Allí habría tenido contacto con un cable que al parecer le provocó la muerte.
El niño tenía varias horas desaparecido, lo cual llamó la atención de su familia. Tras buscarlo, lo encontraron tendido en el patio. Lo trasladaron hasta la Clínica San José de Torices, en el norte de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que las heridas causadas por la descarga eléctrica fueron fulminantes.
Hace poco más de un mes, otro niño murió luego de sufrir una descarga eléctrica mientras estaba en la recepción de un hotel.
El fatal accidente se presentó en el interior de un hotel en la ciudad de Blackpool, en Inglaterra, donde el menor de 10 años sufrió una fuerte descarga eléctrica. De acuerdo con las autoridades, el niño permaneció en estado crítico durante cuatro días hasta que finalmente murió en el área de cuidados intensivos de un hospital, acompañado de su familia.
Publicidad
Los hechos se presentaron en las instalaciones del Hotel Tiffany’s, el domingo 3 de septiembre de 2023, cuando el menor y su familia se encontraban disfrutando de unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, rápidamente la situación se convirtió en una tragedia.
Luego de que los padres se percataran del incidente, se comunicaron inmediatamente con la línea de emergencia para decir que su hijo no respondía ante ningún estímulo. Cuando la Policía de Lancashire llegó al lugar de los hechos, encontraron al pequeño con lesiones relacionadas al contacto de un alto voltaje de electricidad.
Publicidad
El niño fue trasladado a un centro asistencial donde estuvo hospitalizado y en estado crítico en la sala de urgencias. En la noche del jueves 7 de septiembre se confirmó su deceso.
Por otro lado, se conoció que el hotel fue cerrado de manera voluntaria por los administrativos mientras se realizaba la investigación correspondiente.
Se desconocen las circunstancias en que se produjo el incidente, por lo que los expertos tuvieron que recolectar información que les permitiera esclarecer la muerte del niño, cuya identidad no fue revelada.