Foto: En la tribuna sur del Atanasio Girardot se ubican Los del Sur, la barra más representativa de Atlético Nacional. Tiene un aforo de cerca de 10 mil espectadores. Tomado de Los del Sur en Facebook.
El próximo jueves 24 de noviembre, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), la Alcaldía, Atlético Nacional y los productores del concierto de la banda de rock Gun’s and roses tendrán un implacable enemigo en común: el tiempo.
Ese día, a las 7:45 de la noche, la cancha del estadio Atanasio Girardot tendrá que estar a punto para que en esta se pueda disputar el partido de vuelta entre el club verde y Cerro Porteño de Paraguay, que le dará la posibilidad a uno de los dos de acceder a la final de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida terminó con un resultado parcial de 1-1.
Sin embargo, el concierto de la banda estadounidense, que está programado para el miércoles 23 y culminará cerca de la 1 de la madrugada del jueves 24, tendrá que ser desmontado en solo 15 horas.
Al respecto, por medio de un mensaje de audio que divulgó entre los medios de comunicación, el director del Inder, Juan David Valderrama, dijo que “la apuesta de la ciudad es que vamos con los dos eventos”.
Para tal fin, el Inder tomó una decisión que afecta al ‘verdolaga’: “tendremos clausurada la tribuna sur (...) Estamos trabajando para saber si somos capaces de ver cómo avanzamos más”, manifestó Valderrama. En esa parte del escenario deportivo –donde el aforo es de cerca de 10 mil asistentes- se ubican Los del Sur, la barra más numerosa de Atlético Nacional.
Además, Valderrama añadió que la importancia es realizar el concierto el miércoles y “en menos de 15 horas (realizar el) desmontaje de un concierto de estos para que el jueves tengamos el partido”.
La operación, según explicó, consiste en que “el estibaje que se coloca encima del gramado para protegerlo (se pone dos días antes), se termina el concierto y la primera tarea es desmontarlo para que entre el oxígeno al gramado”.
Luego se debe “arrancar con el desmontaje de torres de sonido, de luces, y de una arrancar con el agrónomo con el mantenimiento, cepillado de la grama y a poner los arcos, las mallas y realizar el partido el día jueves”.
El director del Inder también dijo que la decisión se toma bajo conocimiento de Atlético Nacional, la Conmebol, de quien depende el torneo internacional y la Alcaldía de Medellín.
Los encargados de hablar sobre el tema en el club verde se encuentran regresando de Asunción, donde Nacional jugó con Cerro la noche del martes, y aún no se han pronunciado al respecto.
Updated: noviembre 03, 2016 07:27 a. m.