Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal negó tutela que buscaba impedir los pilotos de fracking en Santander

Esa decisión generó reacciones negativas en la comunidad, que pedirá que el caso sea revisado por la Corte Constitucional.

Thumbnail

El Tribunal Administrativo de Santander levantó la suspensión que tenían los pilotos de fracking en el Magdalena Medio. Ese fallo se dio tras negar una tutela que fue interpuesta por la comunidad.

Se conoció que ese tribunal declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por 129 familias afrodescendientes del municipio de Puerto Wilches.

Esas personas estaban exigiendo una consulta previa a los procesos de fracturación hidráulica. Además, advertían los posibles daños que traerían los pilotos de fracking que se adelantaron en el Magdalena Medio.

En una primera instancia, esta tutela fue fallada a favor de la comunidad y se suspendió la licencia ambiental, por ende, se paralizó el fracking en esa zona del país.

Publicidad

Sin embargo, al llegar al tribunal, se tumba esa acción de tutela, pues un magistrado consideró que las comunidades no sustentaron cómo se dañaría el medio ambiente y también la economía local, asimismo, qué perjuicios traería no realizar la consulta previa.

En pocas palabras, se reanudaría el fracking en esa zona del país.

Publicidad

Esta situación ha generado reacciones negativas por parte de ambientalistas y la comunidad que va a pedir la revisión por parte de la Corte Constitucional.

  • Publicidad