Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol revela plan para piloto de fracking en Puerto Wilches, pero aún espera fallo judicial

La primera perforación del proyecto se daría a finales de 2022, aunque todo depende de la decisión del juzgado.

Ecopetrol revela plan para piloto de fracking en Puerto Wilches, pero aún aguarda por fallo judicial

Ecopetrol dio a conocer los tiempos y planes que se tienen previstos para el inicio del piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander, aunque aún espera el fallo en segunda instancia por parte del Juzgado primero de Barrancabermeja para iniciar con los trabajos.

Gabriel Combariza, vicepresidente de Proyectos Fracking Ecopetrol, dijo que “como hay que construir una plataforma, hay que hacer contratos y hacer contratación de personal y demás, eso pueden ser 4 o 5 meses”.

La compañía espera que con la implementación del piloto en la zona se puedan perforar 200 pozos para tener unos 200 millones de barriles de crudo durante toda la vida útil del proyecto.

“Estamos hablando que esto puede aumentar el horizonte de reservas entre unos 12 y 15 años”, sostuvo Combariza, quien también habló de beneficios para las comunidades que estén en las periferias de las obras, “que es el 1% del total de la inversión más uno que se llama PEC, que es participación económica de las comunidades, que es un 0,5% más”.

Publicidad

  • Publicidad