Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Triste testimonio de uno de los 38 rescatados en Cauca tras amenazas de disidencias de las FARC

Estas personas, entre las que había 23 menores de edad, se estaban escondiendo en la selva para proteger sus vidas.

En una misión humanitaria, adelantada por la Defensoría Regional del Pueblo y el Ejército en zona rural de Timbiquí, costa pacífica del Cauca, se logró rescatar a 38 personas que habían sido amenazadas por disidentes de las FARC.

Los 15 adultos y 23 menores de edad permanecían escondidos en la selva para proteger sus vidas, luego de recibir amenazas de muerte por parte de los subversivos, que los señalaban de ser colaboradores del ELN.

“Nos amenazaban a mí y a mi familia. Donde vivimos, había un grupo y después de que este se fue, llegó el otro. Entonces, a este nuevo grupo le dieron malas informaciones de que nosotros teníamos algo que ver con el anterior y, por eso, nos dijeron que fuéramos o, si no, todos pagaríamos los platos rotos”, dijo uno de los rescatados.

Una vez que lograron contactar a la Defensoría del Pueblo, se coordinó con el Ejército un gran operativo. Primero, para sacarlos del sitio donde permanecían escondidos y, luego, trasladarlos en helicópteros hasta Popayán.

Publicidad

“La Tercera División, con el apoyo de la aviación del Ejército, realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento de estas familias desde el sector de Bocas de Baleo, hasta llegar a la vereda El Morro, de Timbiquí, Cauca, donde fueron extraídos”, afirmó el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

Las familias rescatadas llegaron a Popayán, capital del Cauca, donde quedaron bajo la protección de la Defensoría del Pueblo y otros organismos defensores de derechos humanos.

Publicidad

Vea también:
El arriesgado operativo en el que fueron rescatados 15 adultos y 23 niños amenazados por disidencias

  • Publicidad