Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

UCI del Hospital Departamental de Villavicencio quedó destruida en un 80% tras incendio

Llamas consumieron 37 de las 55 camas de esta unidad, la más importante de la Orinoquía. Un bebé perdió la vida durante la evacuación y los daños económicos son cuantiosos.

Incendio en el Hospital departamental de Villavicencio

Un incendio se propagó rápidamente por la unidad de cuidados intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio. En medio de la evacuación de los cerca de 300 pacientes, un menor de edad falleció mientras era trasladarlo a otra clínica.

Socorristas y personal médico hicieron todo lo posible para salvarle la vida en medio de la emergencia.

“El menor ya presentaba falencias en su soporte de vida ya que había sido reanimado previamente, por eso se encontraba en el área de uci. Efectivamente en el momento en que se realiza el traslado por el tema del incendio lastimosamente fallece, a pesar de que se inicia labores de reanimación de manera mecánica. El menor no soportó esta desconexión”, indicó Daniel Donato, comandante operativo de bomberos de Villavicencio.

Los pacientes fueron evacuados en camillas, sillas de ruedas y hasta cargados. La pronta reacción evitó una tragedia de mayor magnitud.

Publicidad

“Había cambio de turno. Los que salen se quedan, los que entran se quedan y personal que se encontraba en su casa también se viene a ayudarnos a atender todo el mundo con su debido entrenamiento porque no podemos exponernos y entrar todos en riesgo”, expresó Máryuri Díaz, gerente del hospital departamental de Villavicencio.

Le puede interesar: Son 19 los menores de edad vacunados por error con Sinovac en Pereira: ¿corren algún riesgo?

Publicidad

Alrededor de 37 equipos biomédicos quedaron totalmente inservibles; cada uno de ellos tiene un costo de alrededor de unos $100 millones, lo que daría una cifra astronómica en el peritaje que están haciendo las autoridades.

Al parecer es un equipo biomédico que hace un corto en una de los cuartos de las UCI, entre otras cosas recién inauguradas. En este sector tenemos 10 unidades de cuidados intensivos pediátricas son las únicas de la Orinoquía colombiana y estos días quedaron reducidas en cenizas, igual que otras 27 uci de adultos”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Las áreas de urgencias, cirugías y consulta externa quedaron suspendidas hasta que se adecúen para habilitarlas nuevamente.

  • Publicidad