Las fuertes lluvias en Antioquia tienen prendidas las alarmas. Este lunes varias calles de Medellín e Itagüí se convirtieron en ríos.
Las corrientes arrastraron varios carros, dos de ellos cayeron a una quebrada. (Lea:Aguacero inundó calles de Medellín y arrastró un carro a una quebrada
).
Y en Itagüí, las autoridades reportaron mayores daños en zona de viviendas ubicadas en asentamientos.
José Fernando Escobar, el secretario de infraestructura de Itagüí, dijo que “viviendas que se asentaron en la zona desviaron la quebrada y la canalizaron con una tubería que no cumplía con las indicaciones y se represó y se vino aguas abajo. Todo este flujo de agua, lodo y escombros nos arrastró dos vehículos, uno de ellos hasta la quebrada La Ayurá”.
En el barrio Porvenir, en ese municipio, uno de los más afectados por las fuertes lluvias, 40 viviendas resultaron afectadas y gran parte de sus enseres quedaron en pérdida total.
En Medellín varios sectores colapsaron. En un video quedó registrado cómo el deprimido de la Feria de Ganado, en el norte de la ciudad, se inundó de tal forma que este vehículo quedó represado.
Las regiones del nordeste, oriente y suroeste de Antioquia también se han visto afectadas por las lluvias, varios cultivos de fruta y flores resultaron dañados.