Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Uribe no quiere la JEP y por eso ‘tira’ a policías y soldados a la justicia internacional”: Petro

El excandidato presidencial aseguró que tras la demora en el proyecto de procedimiento de la justicia especial hay un interés particular.

“Si dicen la verdad, hay un afectado, Álvaro Uribe Vélez. Y por eso él no quiere la JEP, sacrifica a los oficiales del Ejército y la Policía, casi que se los tira a la justicia internacional para protegerse el mismo en su impunidad y duque le hace caso.

Sus cuestionamientos contra el Centro Democrático también alcanzaron al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien señaló de influir en las elecciones a favor del movimiento uribista al demorar sus denuncias de fraude electoral.

“El hecho es que el fiscal le metió las manos a las elecciones y lo hizo en función de proteger a Duque, su obligación constitucional era haber hecho la denuncia en el momento”, expresó.

Publicidad

Y ante un referendo para reformar la JEP, advirtió de otras propuestas que serían incluidas y que no tendrían relación con la justicia especial.

La ampliación a 6 años del mandato, que entre otras implica 6 años de Peñalosa, es un tema que han venido hablando, prorrogar el mandato uribista en Colombia.

Publicidad

Petro también habló de Antanas Mockus y su posible inhabilidad para ser senador.

“Mockus debe acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque le van a violar sus derechos políticos a él como o individuo y a medio millón de personas como electores”, señaló.

Petro vuelve a la campaña política, pero ahora para apoyar la consulta anticorrupción de agosto.

  • Publicidad