El Jefe de Estado aseguró que librará al departamento del Cauca de las estructuras al margen de la ley.
Desde Armenia y durante el foro Construyendo País, el presidente Iván Duque condenó las acciones violentas que están teniendo lugar en el norte del Cauca.
“Que la tragedia que hemos visto en el norte del Cauca, nos duele y estremece a todos, porque los que están detrás de esos crímenes abominables son narcotraficantes y estructuras criminales disidentes”, afirmó Duque.
Asimismo, reafirmó su compromiso para luchar por erradicar a los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.
Publicidad
“No vamos a descansar hasta que no liberemos al norte del Cauca de esos bandoleros, de esos criminales, asesinos viles y que los vamos a enfrentar con la Fuerza Pública y el apoyo de la sociedad colombiana”.
Publicidad
Por otra parte, puntualizó que llegará con una fuerza de tarea militar especial, la cual atacará directamente a las disidencias de las FARC.
“Vamos a llegar con la Fuerza de Despliegue número 4 para proteger y ejercer el control territorial, para romperles la cadena de suministro del narcotráfico y desvertebrar a la Dagoberto Ramos y a la Jaime Martínez”.
De igual manera dijo que, una parte fundamental en su gobierno, está basada en la defensa de las comunidades indígenas.
“Esos bandidos quieren meterse a los resguardos pues ahí hay dificultad de acceso para la Fuerza Pública, nuestro deber es proteger a los colombianos incluidas las comunidades indígenas”.
Publicidad
El Jefe de Estado concluyó afirmando que, no solamente llegarán al Cauca las fuerzas militares, también llegará Inversión social y presencia institucional del estado.