Las 24 personas afectadas con la intoxicación coinciden en que consumieron alimentos en un restaurante ubicado en pleno centro de Florida, Valle del Cauca.
“Ellos almorzaron allí pollo, salsa de champiñones y ensalada. Luego a las 5:00 de la tarde empezaron a sentir cólicos”, dijo Nataly Figueroa, familiar de algunos de los afectados.
Entre los intoxicados hay 7 menores de edad, dos de ellos continuaban hospitalizados en una clínica de Cali hasta la tarde de este martes.
“A 10 personas se les manejó su intoxicación, se les hidrató, se le les dio se alta, pero han vuelto a consultar por diarrea”, afirmó Hárold Rodríguez, gerente del Hospital de Florida.
Publicidad
La Secretaria de Salud de Florida y sus dos hijas estuvieron también almorzando en el restaurante. La funcionaria tiene incapacidad médica debido a la intoxicación.
“Ella ha venido evolucionando bien, ha venido pasando este trago amargo que le dejó el 24. Con mayor razón, está pendiente de la situación”, señaló Diego Felipe Bustamante, alcalde de Florida.
Publicidad
El propietario del negocio, sin embargo, duda que los alimentos preparados allí hayan causado la intoxicación masiva.
“Esto afecta la credibilidad. Es un negocio que lleva 10 años funcionando y en un día pueden acabar con el trabajo de todo ese tiempo”, afirmó Carlos Herrera, propietario del restaurante.
Las autoridades de salud de este municipio del Valle del Cauca investigan los hechos. Hasta el momento, el restaurante no ha sido sellado.