El Porsche 911 RSR modelo 1974 que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar , uno de los hombres más sanguinarios y violentos de Colombia , fue puesto en venta.
Según driven.co , el automóvil fue diseñado para Emerson Fittipaldi, piloto de la Formula 1, y corrió 15 carreras.
Antes de ser adquirido por el cabecilla del Cartel de Medellín , el vehículo perteneció al empresario estadounidense Roger Penske, detalló el mismo medio.
Tras la muerte de Pablo Escobar, delincuente al que se le atribuyen 623 atentados y la muerte de 402 civiles , el Porshe regresó a Estados Unidos y ahora está a la venta. Por el restaurado automóvil piden 3 millones de dólares, que equivalen a 10.777 millones de pesos colombianos.
Publicidad
1973 Porsche 911 IROC RSR for sale in USA. More info and price on eBay AD by the seller: https://t.co/hBderjNT66
— UNICARNS (@realUNICARNS) March 2, 2021
This is the Fittipaldi car. The chain of ownership is unbroken, and includes ownership by drug lord Pablo Escobar who raced it with 935 bodywork pic.twitter.com/PzlRz0XCoO
Publicidad
Mientras en el exterior venden los lujos y excentricidades del sanguinario narcotraficante, en Colombia continúa la pelea por extinguir los bienes de la mafia.
Prueba de ello es la finca La Manuela , ubicada en el municipio de Guatapé (oriente antioqueño). La propiedad que perteneció a Escobar y que la Nación le arrebató, hoy permanece en el completo abandono y no le produce ni un solo peso al Estado.