Un drama viven los integrantes de una familia en Bogotá que resultó contagiada con coronavirus. Uno de ellos se infectó mientras vendía tapabocas en la calle y contagió los demás, incluído a su padre, quien falleció.
Durante tres meses confeccionaron tapabocas para sostenerse y también daban trabajo a otras ocho personas en el taller de confección, pero el COVID-19 les quitó el trabajo, la salud y hasta la vida a su ser querido.
Bladimir Becerra cuenta cómo, junto a su pareja, contrajo el coronavirus en medio de la lucha por llevar el sustento al hogar: “Nosotros nos dirigimos a Corabastos a vender tapabocas, buenos tapabocas que nosotros fabricamos. Íbamos allí junto con mi esposa a venderlos y estando allá nos contagiamos”.
Bladimir empezó a cuidarse en casa y con los días su salud empeoró. Él, su esposa y sus padres tuvieron que ser trasladados a la UCI de un centro asistencial.
Publicidad
“Estando yo ahí llega mi mamá y mi papá, todos resultamos contagiados en la casa y salimos para el hospital. De ahí salimos mi mamá, mi esposa y mi persona, pero mi papá falleció estando hospitalizado. De allá acá nos remiten contagiados para la casa y nos dicen que tenemos que tenernos estar en la casa con los medicamentos que nos entregan”, agrega.
Le puede interesar:
Publicidad
En casos como estos, cuando hay un positivo en la familia, esta es la recomendación. “Que esté en su habitación. Ojalá que todos los utensilios de aseo personal, como de cocina, sean exclusivos para esa persona. Igual los implementos del baño, por ejemplo, las toallas y jabones”, señala el médico epidemiólogo Hildebrando García.
Amplíe este tema:
Publicidad
El aislamiento de esa persona contagiada y el uso del tapabocas, en casa, es clave para evitar más casos en el hogar.