Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía Pereira - Quibdó, la alternativa de los viajeros tras trágico derrumbe en Chocó

En medio de la emergencia por el derrumbe en Chocó entre la vía que conecta a Medellín con Quibdó, los viajeros están transitando por la carretera que comunica a esta última ciudad con la capital de Risaralda. ¿Cuáles son los problemas de esta ruta?

Tras derrumbe en Chocó, viajeros transitan por la vía entre Pereira y Quibdó

En medio de la tragedia por el derrumbe en Chocó en la vía que conecta a Quibdó con Medellín, las personas que necesitan llegar a la capital del departamento del Pacífico se movilizan por la carretera que va desde Pereira, una ruta que está disponible las 24 horas del día.

Desde la Terminal de Transportes de Pereira, el sentimiento común es tristeza y preocupación, pues los habitantes aseguran que, aunque se le han hecho mejoras, la vía Pereira - Quibdó también es peligrosa y temen que se pueda dar otra emergencia.

El recorrido de los familiares que desde Pereira, capital del departamento de Risaralda, quieren llegar hasta la zona de la emergencia para ayudar en la búsqueda de sus seres queridos, toma unas 8 o 9 horas.

A las horas de espera se le suman los tramos complicados, en los que conductores y viajeros manifiestan miedo de transitar especialmente en horas de la noche o cuando llueve. De hecho, en la vía Pereira - Quibdó también se han presentado algunas emergencias recientemente.

"Uno normalmente va encomendado a Dios, uno sabe que va, pero no sabe si va a llegar a su casa", manifestó Alejandra Mosquera, una viajera que permanece en la Terminal de Transportes de Pereira a la espera de viajar hacia el Chocó.

Sin embargo, el gerente de la Terminal de Transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, manifestó que "la vía está funcionando perfectamente" y que no tienen "ninguna condición que vaya a molestar el tráfico".

Publicidad

También se refirió a que en este momento hay un aumento considerable de pasajeros buscando transporte hacia el Chocó o hacia Risaralda. Esto sucede no solo por la emergencia, sino también por los viajeros que estuvieron pasando las vacaciones fuera de sus ciudades.

"Normalmente, el año pasado salían 14 buses de aquí, pero hoy están saliendo entre 18 y 20 buses porque mucha gente está transitando para el departamento del Chocó. Además porque en el mes de diciembre mucha gente sale para allá y en estos días regresa. Con el derrumbe entre Medellín y Quibdó los viajeros están tomando esta vía", aseguró Artunduaga.

Desde las autoridades de tránsito se aseguró que a lo largo de la vía de 254 kilómetros entre Pereira y Quibdó hay total comunicación entre las autoridades para atender cualquier contingencia manifestada por los viajeros.

Publicidad

Los tiquetes en el transporte terrestre están en 93.000 pesos desde Quibdó hasta Medellín, pasando por Pereira, mientras que desde Pereira hasta Quibdó está en 68.000 pesos por persona. Otros viajeros también esperan otras soluciones por la vía aérea.

  • Publicidad