Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video muestra la sevicia con la que fueron asesinados los 7 policías en zona rural de Neiva

En el piso quedaron algunos cuerpos y las maletas con las que viajaban los uniformados, que regresaban de la capital del Huila luego de participar en una actividad de bienestar social de la institución.

Video de atentado a policías en Huila.

Se conocieron las primeras imágenes del lugar donde acababa de estallar una carga explosiva contra una patrulla de la Policía que transportaba a ocho uniformados en zona rural de Neiva, Huila.

La escena deja ver la potencia del explosivo que no solo movió la camioneta varios centímetros en su parte trasera, sino que dejó una gran abolladura en las dos puertas de uno de sus costados. Quienes llegaron al lugar encontraron los cuerpos de algunos uniformados en la camioneta y otros en el piso.

También se observan en el vehículo decenas de orificios producto de disparos de fusil, lo que establecería que la emboscada no solo fue utilizando una carga explosiva, sino que los atacantes se escondieron en la maleza para luego disparar contra quienes quedaran vivos. En el lugar quedaron varios objetos personales de los uniformados.

El presidente Gustavo Petro rechazó el ataque a través de su cuenta de Twitter y añadió que este hecho es un saboteo a su propuesta de paz total.

Publicidad

Posteriormente, el mandatario viajó a Neiva, donde encabezó un Puesto de Mando Unificado para analizar en detalle la situación de orden público en zona rural de esa ciudad y concretamente en el corregimiento de San Luis.

Se organizó una reunión en el aeropuerto Benito Salas a la que también asistieron los ministros de Defensa, Iván Velásquez, e Interior, Alfonso Prada, así como altos mandos militares, el director de la Policía, el general Henry Sanabria Cely, y autoridades locales.

Los uniformados fallecidos son los intendentes Wilson Jair Cuellar Lozada, de 42 años, y Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37. Los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años; y Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31, y los auxiliares Cristian Ricardo Cubillos Bordón, de 20; Santiago Gómez Endes, de 18, y Arlex Mauricio Pascuas Figueroa; de 19 años de edad.

Publicidad


El presidente Gustavo Petro se desplazará este sábado, 3 de septiembre, a la zona del atentado, en el corregimiento de San Luis, con el ministro de Defensa y la cúpula militar.

  • Publicidad