Habitantes de Vigía del Fuerte piden con urgencia ayuda al Gobierno Nacional y departamental tras desbordamiento de los ríos Arquía y Murrí.
“Le pedimos al Gobierno Nacional que de forma urgente envíe ayudas a estas comunidades del Atrato, ya que estamos perjudicados, estamos realmente damnificados, por la pérdida del cultivo, por estar en pandemia y por tener toda esta necesidad que se nos ha presentado”, manifestó Jhonier Palomeque, líder comunitario.
Félix Neftelio Santos Pestaña, alcalde del municipio, lanzó un SOS y pidió la presencia del Estado y organismos de socorro.
“Vigía del Fuerte hoy está entre las aguas ¿Qué es lo que pedimos al gobierno nacional y departamental?, por favor, miren a Vigía, hoy necesitamos su presencia urgente”, exclamó el mandatario.
Publicidad
El municipio de Vigía ha sufrido en varias ocasiones por las inundaciones, esta vez también fueron afectadas las comunidades aledañas de El Carmen del Darién, Bojayá y Murindó, dejando aproximadamente 20.000 personas damnificadas.