El aguardiente amarillo de Manzanares cruza fronteras. La Industria Licorera de Caldas (ILC) espera conquistar Estados Unidos con su suavidad.
Un total de 14.400 botellas de aguardiente amarillo de Manzanares llegarán a Estados Unidos, un sueño trabajado durante años que hoy es una realidad.
“Después de más de un año de trámites con la DPDA en Estados Unidos, estamos haciendo nuestra primera exportación de aguardiente amarillo a dicho país. Están saliendo en este momento alrededor de 14.400 unidades de este aguardiente para la Florida, nos vamos a tomar la Florida", aseguró Diego Angelillis Quiceno, gerente de la Industria Licorera de Caldas.
Pero la Industria Licorera de Caldas no solo espera tomarse el estado de la Florida. Su proyección para este año es llegar también con el aguardiente amarillo de Manzanares a Nueva York.
En unos contenedores que arribaron a la ILC se cargaron 2.400 cajas de uno de los licores más apetecidos en Colombia.
Publicidad
Cada uno de los integrantes de la planta de destilación se dio a la tarea de empacar el licor y de garantizar que cada caja estuviera impecable antes de ser enviada.
"Esto demuestra el arduo trabajo que estamos haciendo para internacionalizar nuestra Industria Licorera de Caldas. Debemos recordar que nuestro enfoque está justo hacia esa vía", puntualizó Diego Angelillis Quiceno.
Publicidad
Con 230 empleados y su fórmula secreta del aguardiente amarillo que nació en 1885 en Manzanares, la empresa caldense sigue llegando a nuevos mercados en el mundo.