Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alza en alimentos ultraprocesados: productos en mano, tenderos sacan cuentas de cuánto subirían

El impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados afectará a algunos productos ricos en grasas, sodio y azúcar. Vea en cuánto le quedarían esas papitas o esa gaseosa que usted consume día a día.

Alza en alimentos ultraprocesados: vea cuánto subirán las papas, gaseosas y otros mecatos

Este miércoles, primero de noviembre de 2023, entra en vigor el alza para bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados. Son 21 productos que el Gobierno grava con el fin de desincentivar su consumo y beneficiar la salud de los colombianos. Sin embargo, los tenderos y clientes creen que sus finanzas también entrarían a dieta.

Doña Elba Ortiz, propietaria de una panadería en Bogotá, se levantó preocupada: “Nos informaron nuestro proveedores que a partir de hoy todo va a quedar más costoso. Las grasas, azúcares, todos los productos que las tienen”.

Los clientes también están preocupados por sus bolsillos. “Nos afecta porque nosotros compramos lo del desayuno en las noches, pero ahorita yo ganándome un mínimo no me va a servir porque si les suben en las panaderías, ¿yo qué le voy a brindar a mi hijo al desayuno?”.

El impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados afectará a algunos productos ricos en grasas, sodio y azúcar. Se tiene contemplado que suba un 10% para el 2023, un 15% para el 2024 y un 20% para el 2025%, algo que tendrá un impacto directo en el bolsillo de los compradores.

  • Publicidad