Avianca
informó este viernes 15 de septiembre que su flota contará con la incorporación de 16 aviones A320 que empezarán a funcionar paulatinamente a partir del 29 de octubre. Esta llegada se reflejará en un aumento del 30% en las frecuencias de vuelos hacia Santander.
Según la compañía, en Barrancabermeja aumentarán los vuelos semanales, pasando de 12 a 14; mientras que en Bucaramanga subirá de 64 a 86 vuelos.
Se trata de una inversión de US$473 millones.
Con este anuncio se precisa que serán 100 los vuelos semanales que conecten a Bucaramanga y Barrancabermeja con Bogotá. Cada avión A320 tendrá una capacidad de 180 pasajeros, que representará una oferta de 36.000 sillas disponibles semanalmente.
Estas rutas están destinadas para “brindar más oportunidades de volar a los santandereanos y también para que más turistas puedan conectar con la región fácilmente, especialmente de cara a la temporada de fin de año”.
Publicidad
"Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Bucaramanga y Barrancabermeja, con Santander como región estratégica para Avianca y para Colombia. Por eso, para el cierre de 2023, aumentamos nuestra operación en un 30% con más aviones, más conectividad y más talento, para seguir contribuyendo a que Santander sea un eje de turismo y negocios para nuestro país. Bucaramanga y 'Barranca', aquí estamos y aquí seguimos", señaló el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.