Un reporte revelado por la Superintendencia Financiera señaló que más de 34 millones de colombianos mayores de edad cuentan con al menos un producto bancario, lo cual se traduce en un aumento en la inclusión financiera en el país.
En Signo Pesos, Freddy Castro, exdirector de la Banca de Oportunidades, explicó que la evolución en la inclusión financiera demuestra que, en el último año, 92,3 de cada 100 colombianos poseían un producto de depósito o crédito.
"Si miráramos la década anterior, podríamos ver que Colombia ha dado un gran salto en el porcentaje de adultos que tiene algún producto en el sistema financiero", puntualizó Castro, al indicar que esto significa que cada vez más personas tienen una puerta de entrada al crédito.
Publicidad
Así mismo, expuso que llegar al 100% de cobertura probablemente no va a ser posible y que las brechas más marcadas históricamente son en zonas de ruralidad y en algunos grupos etarios. Sin embargo, la pandemia impulsó el uso de fintech, acercando los productos bancarios a muchas más personas.