Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo actualizar el RUNT para que taxistas reciban el subsidio de gasolina? Vea aquí el paso a paso

Los taxistas pagarán el precio total cuando procedan a tanquear sus vehículos. Sin embargo, al finalizar el mes recibirán un auxilio monetario por el alza de la gasolina. El primer pago será en septiembre.

¿Cómo actualizar el RUNT para que taxistas reciban el subsidio por alza de gasolina?

El Gobierno habilitó la plataforma del RUNT para que lostaxistas interesados en la compensación económica derivada de las alzas en la gasolinapuedan actualizar sus datos. El primer pago que recibirán se entregará a final de septiembre.

Los conductores pagarán el precio total cuando procedan a tanquear sus vehículos, pero finalizando mes recibirán el auxilio monetario cuyo valor aún no se ha dado a conocer. Eso sí, será diferente para cada ciudad.

Para acceder a la ayuda, todos los taxistas deberán cumplir con un proceso previo.

“Hemos dado inicio a la inscripción de todos los conductores de los vehículos tipo taxi en el país a través de la plataforma RUNT, por medio del cual vamos a generar la compensación a final de cada mes frente al tema del alza”, explicó Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte.

Pasos para renovar sus datos en el RUNT

Si usted es conductor de taxi, estos son los pasos a seguir para realizar la renovación, según el Ministerio de Transporte:

Publicidad

Paso 1

Paso 2

  • Ingrese en el formulariola información solicitada
  • Seleccione las casillas de verificación 'Acepto términos y condiciones' y 'Acepto políticas de tratamiento de datos de la Concesión RUNT 2.0 S.A.S.'
  • De clic en la opción 'Consultar'

Una vez validado se habilitan varias preguntas que permiten constatar la identidad de la persona que se va a actualizar.
Paso 3

  • Seleccione la respuesta correcta a cada una de las preguntas y al terminar de clic en el botón 'Enviar'.

Si el sistema identifica que el tipo y número de documento ingresados tienen licencia de conducción en estado activo para las categorías que lo habilitan para conducir vehículos de servicio público, se da paso a la casilla de verificación 'Certifico que soy conductor de taxi'.

Publicidad

Paso 4

  • Ingrese la información personal y diligencie los campos de la dirección de notificación.
  • Si usted cuenta con licencia de conducción de servicio público activa en categorías C1, C2 o C3, el sistema le habilitará los campos de 'Certifico que coy conductor de taxi', 'Placa' y 'Forma de pago'. Ingrese la información.

Paso 5

  • De clic en la opción 'Registrar'. Si usted no seleccionó la casilla de verificación 'Certifico que soy conductor de taxi', el sistema le genera el mensaje de alerta para revisión de direcciones.
  • Una vez leída la información y se encuentre seguro de realizar los cambios de clic en la opción 'Aceptar'. Si fue seleccionado 'Certifico que soy conductor de taxi', el sistema genera un mensaje. De clic en 'Aceptar para terminar el proceso'.

  • Publicidad