Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De cuánto sería la compensación para taxistas por alza de la gasolina en Colombia?

El viceministro de Transporte aseguró que la compensación para taxistas por el alza de la gasolina irá “directamente al bolsillo” de los conductores, no al de los propietarios de los vehículos.

Compensación para taxistas por alza de la gasolina en Colombia: ¿de cuánto sería?

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, aclara dudas sobre la compensación para taxistas por alza de la gasolina en Colombia.

“Nosotros hoy estamos haciendo un ejercicio, que consideramos es lo más responsable posible, sobre el consumo en Bogotá. Es muy diferente el consumo en otras ciudades, como la costa del país o en el sur de Colombia, y por eso estamos haciendo un ejercicio con la Superintendencia de Transporte, con Ministerio de Minas, Ministerio de Hacienda, para tener ya un valor promedio de este consumo”, señala el viceministro de Transporte.

De acuerdo con el funcionario, con el valor promedio del consumo se pretende “tener el control de toda la operación y que no se nos escape un solo centavo mal dirigido o mal girado, digámoslo, a algún conductor”.

¿Puede ser cercano a 100.000 pesos mensuales?


“Pues nosotros hacemos el trabajo desde un método, de un modelo que nosotros estamos revisando y les pongo un ejemplo: hoy ya sale la decisión del Ministerio de Minas y de Hacienda de hacer un incremento de $400, sobre esos $400 hacemos nosotros una revisión del consumo promedio durante el día y durante los meses de trabajo, y eso nos va a dar un resultado, que sería la compensación de la cual ha hablado el Gobierno nacional, que se estiraría a final de mes. Entonces estamos esperando más cifras, más estudios, pero estamos hablando que este beneficio o esta compensación estaría alrededor de entre los 90 y los 100.000 pesos”, subrayó el viceministro.

¿A quién se le girará la compensación para taxistas?


“La directriz del señor presidente es que estos beneficios lleguen directamente al conductor y para hacerlo nosotros, claramente a través de la plataforma del RUT y otra metodología que estamos afinando para tener todo el control de la operación, estaríamos entregando el beneficio a dos conductores por vehículo”, explica.

Publicidad

  • Publicidad