La escasez en el mundo, y en especial en Estados Unidos, no solo es de aparatos tecnológicos por la falta de microchips, juguetes o de cientos de productos ante la crisis de logística marítima. Ahora la escasez es de Papás Noel. Sí, aunque parezca extraño a pocos días de la Navidad hacen falta animadores que se le midan a personificar a Santa Claus .
La demanda por el personaje ha aumentado a niveles de más del 120%. Hire Santa, una de las plataformas de internet más populares en Estados Unidos para contratar Papás Noel, ha publicado datos sobre cómo se ha multiplicado su búsqueda.
El fundador de Hire Santa, Mitchell Allen, un emprendedor que fundó su negocio después de participar en el programa SharkTank, dijo al portal Insider que las personas que buscan tener a Santa en un evento este año se han multiplicado, pero hay un 20% menos de animadores que representan a Papá Noel. Pese a la cercanía a la Navidad, se ofrecen más de mil trabajos de Papás Noel temporada completa; es decir, como aquellos que trabajan en centros comerciales o en salones de conciertos, por citar solo un par de ejemplos.
La razón de la escasez tiene que ver con que muchos han muerto por COVID-19 y otros se han retirado. El Washington Post también ha informado sobre el tema y se refiere a las comorbilidades que tienen, especialmente, porque tienden a ser mayores y sufrir de sobrepeso.
Publicidad
La falta del personaje ha hecho que dos horas de Santa puedan costar 300 dólares, cerca de $1.200.000. Antes la pandemia, la hora para los Papás Noel costaban unos 50 dólares.
Publicidad