Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los mejores regalos colombianos? Tenga en cuenta para su próximo viaje

Descubra los tesoros escondidos de Colombia y lleve consigo recuerdos de su rica cultura. Pasando por la música hasta el arte indígena, siendo regalos únicos que representa la historia del país.

Sombrero vueltiao
Un accesorio típico de Colombia e ideal como regalo.
simonmayer/iStockphoto

Colombia es un país reconocido por su diversidad cultural y su riqueza artesanal, lo que brinda una amplia variedad de opciones al momento de buscar regalos significativos.

Estos regalos pueden ser adecuados para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o simplemente para expresar aprecio.

En este contexto, le traemos aquellos regalos colombianos, los cuales son confeccionados de manera artesanal y pueden ser considerados como obsequios ideales al salir del país y desear llevar consigo un recuerdo para alguien importante.

Asimismo, estos regalos pueden ser una elección acertada si usted desea tener un gesto de amistad o aprecio hacia alguien, ya que representan una parte significativa de la cultura colombiana y pueden adecuarse perfectamente a la ocasión.

Publicidad

Los mejores regalos colombianos atractivos para los viajeros


Café colombiano


Reconocido en todo el mundo por su sabor distintivo y calidad superior, el café colombiano es una elección acertada para los amantes de esta deliciosa bebida. Desde los exquisitos granos de arábica hasta las mezclas gourmet, esta bebida deleitará a cualquier persona con su aroma y sabor.

gremio del café en colombia
Pexels

Sombrero vueltiao


Originario de la región caribeña de Colombia, el sombrero vueltiao es un símbolo icónico de la cultura colombiana. Tejido a mano con caña flecha, este accesorio es una obra maestra de la artesanía tradicional y un regalo único que refleja la herencia cultural del país.

Sombrero vueltiao
Sombrero vueltiao

Publicidad

Aguardiente


Como la bebida alcohólica más popular de Colombia, el aguardiente es una excelente opción para aquellos que disfrutan de los licores de alta calidad. Es elaborado a partir de la caña de azúcar y aromatizado con anís, ofrece un sabor diferente que es apreciado tanto en el país como en el extranjero.

Aguardiente colombiano
Aguardiente colombiano
Imagen: Twitter @DenunciasAntio2

Mochila Wayuu


Son elaboradas por la comunidad indígena Wayuu en la región de La Guajira, son verdaderas obras de arte textil. Cada mochila es tejida a mano con hilos de alta calidad, diseños geométricos únicos y con una variedad de colores vivos, lo que las convierte en un regalo exclusivo y lleno de significado cultural.

Mochila Wayuu
rafatrivoro/pixabay

Esmeraldas colombianas


Colombia es famosa por sus impresionantes esmeraldas, consideradas algunas de las más hermosas del mundo. Un elegante collar, pulsera o par de aretes es un regalo lujoso y sofisticado que seguramente impresionará a cualquier persona con su belleza natural.

esmeraldas.jpg

Chocolate colombiano


El chocolate colombiano es otro tesoro culinario del país, conocido por su calidad premium y sabores. Desde el negro puro hasta las tabletas rellenas de frutas tropicales, este minipostre colombiano será el indicado para los amantes del dulce.

Chocolate negro
Noticias Caracol - Getty Images
Farion_O/Getty Images/iStockphoto

Publicidad

Camisetas de fútbol


El fútbol es una pasión nacional en Colombia, y las camisetas de son un regalo popular entre los aficionados al deporte. Ya sea del Atlético Nacional, Millonarios FC o la selección nacional, un detalle así seguramente será apreciado por cualquier seguidor del deporte.

Camisa de Colombia mundial 2014
Camisa de Colombia mundial 2014
Colprensa

Hamaca colombiana


Las hamacas colombianas son una combinación perfecta de comodidad y estilo, ideales para relajarse y disfrutar del clima cálido de Colombia. Hechas a mano con materiales duraderos y diseños vibrantes, son un detalle práctico y decorativo para cualquier hogar.

hamacas

Publicidad

Instrumentos musicales


Colombia tiene una rica tradición musical, y regalar un instrumento como una marimba, una gaita o un tambor colombiano es una forma de celebrar esta herencia cultural. Además de ser un detalle divertido, fomentan la creatividad y la expresión artística.

Marimba
Caracol

Arte indígena


Las obras de arte indígena colombiano, como las pinturas, esculturas y tejidos, son una expresión fascinante de las tradiciones ancestrales del país. Regalar una esto puede ser una manera de apoyar a las comunidades indígenas y preservar su patrimonio cultural.

Arte
Noticias Caracol - AFP
ALESSANDRO RAMPAZZO/AFP

  • Publicidad