Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el puntaje ideal en Datacrédito? Así no le negarán ningún préstamo

Datacrédito, la principal central de riesgo en Colombia, revela los puntajes que marcan la diferencia en la aprobación o negación de un crédito. Le contamos cuáles son.

Datacrédito
Datacrédito revela los mejores puntajes para acceder a un crédito
Pixabay

Datacrédito es la central de riesgo más grande del país, dedicada a recopilar información importante sobre el historial crediticio de los consumidores colombianos, proporcionándola a diferentes entidades financieras para la toma de decisiones ante la solicitud y aprobación de un nuevo crédito. Sin embargo, la aprobación está atada a la puntuación que vaya adquiriendo la persona a medida que realice los pagos oportunos de sus obligaciones. En este artículo exploraremos cuáles son los puntajes y las características que determinan la negación de un crédito.

>> ¿Cuánto podría ganar con un CTD de Bancolombia si invierte 3 millones de pesos?

El puntaje en Datacrédito es un número que va desde los 150 hasta los 950, el cual representa el historial crediticio de un consumidor colombiano. Se calcula utilizando una variedad de factores, incluido el historial de pagos del consumidor, la cantidad de deuda que tiene y la duración de su historial crediticio. Un puntaje más alto indica un menor riesgo de incumplimiento en los pagos.

Pese a que Datacrédito no califica un número de puntaje como el ‘ideal’, se habla que, a partir de los 300 puntos en adelante, la persona puede acceder e iniciar su vida crediticia.

Publicidad

Así mismo, un puntaje de 700 o más se considera bueno, mientras que un puntaje de 800 o más se considera excelente. Los consumidores con puntajes bajos pueden tener dificultades para obtener crédito o pueden tener que pagar tasas de interés más altas.

¿Cómo mejorar su puntaje en Datacrédito?

Hay una serie de estrategias que puede implementar para mejorar su puntaje en Datacrédito, que incluyen:

  • Haga todos los pagos de la deuda a tiempo. Esta es la forma más importante de mejorar su puntaje crediticio. 
  • Mantenga una baja tasa de utilización del crédito. Esto significa que no debe usar más del 30% de su crédito disponible. 
  • Disputar cualquier error en su informe crediticio. Asegúrese de que su informe crediticio sea preciso y actualizado. 
  • Construya una larga historia crediticia. Cuanto más tiempo tenga un historial crediticio, mejor será su puntaje. 

Mejorar su puntaje Datacrédito puede llevar tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Un puntaje crediticio alto puede ayudarlo a obtener crédito más fácilmente y a obtener tasas de interés más bajas.

Publicidad

>> Tiendas D1 anuncia descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados: ¿cuáles son?

¿Cómo consultar el puntaje en Datacrédito?

La entidad le ofrece la oportunidad de conocer su puntaje de manera virtual, accediendo a la página oficial www.midatacredito.com. Tenga en cuenta que, puede acceder a una variedad de planes, con objetivos financieros diferentes. En dado caso no cuente con una conexión a internet, podrá hacerlo por otros canales como:

  • Comunicándose directamente a la entidad  
  • Solicite su puntaje a través de una entidad financiera. 
  • Utilice un servicio en línea de terceros. 
  • Publicidad