Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los retos de Iván Duque en materia económica

Expertos le piden proteger el agro, incentivar una reforma tributaria que resuelva problemas estructurales e incentivos para formalizar el trabajo.

Una de las puntas del nuevo gobierno será el manejo de la economía y en ella, el mandatario electo dio especial importancia al campo colombiano.

“Lo que va a hacer es generar la fraternidad entre empleadores y trabajadores, y generará la armonía vigorosa entre la agroindustria y el pequeño productor", dice el presidente electo de su propuesta en esta materia.

Ante ese anuncio, los gremios agricultores piden, entre otras cosas, seguridad jurídica y empoderamiento de la mujer en el campo.

Publicidad

“Hay que nombrar en el ICA, Banco Agrario y Finagro y en todas las entidades del sector verdaderos profesionales que sepan manejar eso para que sea transparente y eficiente. Segundo, el plan de carreteras secundarias y terciarias”, dice Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Otro de los retos económicos que tendrá el próximo presidente será en materia de pensiones e impuestos.

Publicidad

“Es imperativo que el próximo gobierno de Iván Duque realice una reforma tributaria, porque todas las anteriores tuvieron un ánimo recaudatorio y no resolvieron los problemas estructurales de la tributación del país. Además de una reforma pensional que tiene que garantizar el fortalecimiento de Colpensiones como mecanismo de protección social de los colombianos”, explica el experto Mario Valencia.

La industria también tiene sus peticiones para que el nuevo presidente cambie la dependencia del país en el tema petrolero y acabe con la informalidad laboral.

“Que los primeros años haya unos impuestos y prestaciones sociales bajos, un incentivo a los emprendedores nuevos que les genere incentivos tributarios pero también prestacionales” señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Otro de los grandes retos que tendrá el nuevo gobierno será el de mantener la senda de reducción en materia de déficit fiscal para conservar la calificación crediticia y así seguir con buenos ojos ante los inversionistas del mundo.

Publicidad

  • Publicidad