Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna en tiempos del COVID

Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates han incrementado su dinero como nunca antes, según un informe de la organización Oxfam.

Los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna en tiempos del COVID
Los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna en tiempos del COVID
Freepik

Oxfam, un movimiento mundial del que hacen parte 19 organizaciones no gubernamentales y que realiza labores humanitarias en 90 países, publicó un informe llamado 'Las desigualdades matan' en el que señala que la riqueza de los 10 hombres más ricos del mundo se ha duplicado durante el COVID-19 mientras que los ingresos del 99% de la humanidad se han deteriorado.

Dice el informe que los principales multimillonarios han pasado de tener 700.000 millones de dólares a 1,5 billones.

Desde el inicio de la pandemia, la riqueza de los primeros 2.755 millonarios ha crecido más durante la pandemia de COVID-19 que en los últimos 14 años. Se trata del mayor incremento de la riqueza de los multimillonarios desde que se tienen registros.

Propone Oxfam que si hubiese un impuesto excepcional del 99% sobre los ingresos extraordinarios que los 10 hombres más ricos del mundo han obtenido durante la pandemia estos podrían servir, por ejemplo, para producir suficientes vacunas para el mundo, mejorar servicios de salud y protección social universales, financiar medidas de adaptación climática y reducir la violencia de género en más de 80 países.

Publicidad

Según la organización, los 10 hombres más ricos del mundo poseen más riqueza que los 3.100 millones de personas más pobres. También que si los 10 hombres más ricos gastasen un millón de dólares diarios, agotar su riqueza conjunta les llevaría 414 años.

Asimismo, si los 10 milmillonarios más ricos del mundo se sentasen sobre el dinero que poseen apilado en billetes de un dólar, cubrirían la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna. Conjuntamente, 252 hombres poseen más riqueza que las mil millones de mujeres de África, América Latina y el Caribe.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia, ha surgido un nuevo milmillonario en el mundo cada 26 horas. Para Oxfam, las desigualdades también son un aspecto fundamental de la crisis climática, ya que las emisiones de carbono del 1% más rico superan en más del doble a las de la mitad más pobre de la humanidad. Esto ha contribuido al cambio climático a lo largo de 2020 y 2021, causando incendios forestales, inundaciones, tornados, pérdida de cosechas y hambre.

  • Publicidad