Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mercado laboral: ¿en qué carreras pueden formarse los jóvenes para tener buenos ingresos?

En esta entrega de Signo Pesos, un experto en talento humano habla sobre las necesidades actuales del mercado laboral y qué habilidades son necesarias para conseguir buenas oportunidades.

panorama laboral en colombia

Las empresas gastan actualmente una gran parte de su presupuesto en conseguir nuevos talentos para sus equipos de trabajo. Sin embargo, muchos de los perfiles no cumplen con los requisitos de los puestos que están en alta demanda, haciendo que se den altos niveles de rotación en el mercado laboral.

Carlos Aguilar, gerente de desarrollo de producto de Causa & Efecto, llegó a Signo Pesos para conversar sobre el panorama actual de las entidades de educación nacional, qué profesiones requiere el mercado laboral actual y qué habilidades pueden trabajar los jóvenes para conseguir buenos salarios.

"Hay una desconexión entre el mercado laboral, lo que requieren las empresas y lo que está estudiando la gente", comentó el experto, quien señaló, entre varias cosas, que, si las personas aprenden inglés, "se pueden ganar 30 o 40 dólares la hora viviendo en Colombia".

  • Publicidad