Durante esta pandemia del coronavirus se han registrado casos reprochables en el país por cuenta de actitudes y acciones de algunas personas contra aquellos que se han contagiado o han tenido sospecha de coronavirus.
El aumento de contagios por la pandemia del COVID-19 exige buenas actitudes de todos, como estas que recomienda la facultad de Psicología de la Universidad Konrad Lorenz.
- Consulte sitios oficiales y confiables sobre el COVID-19. para tener mejor conocimiento sobre la enfermedad y su tratamiento. No crea en todo lo que lee sobre curas milagrosas.
- Evite compartir información sin confirmar por redes sociales. No revele nombres de personas contagiadas o con sospecha de contagio, eso podría generar prejuicios y actitudes ofensivas en su contra.
- Procure no hablar despectivamente de las personas contagiadas. No apoye acciones discriminatorias. El lenguaje debe ser respetuoso con las personas infectadas.
- Promueva la empatía con pacientes contagiados. Ayúdeles, por ejemplo, a hacer las compras que requieran, que sientan el apoyo y comprensión de los demás.
- Cualquiera, en cualquier momento, puede contagiarse. Así que póngase en los zapatos del otro y no ayude a empeorar la situación con su comportamiento.