Con esta nueva tecnología, impulsada por la Federación Nacional de Cafeteros, esperan reducir el costo del jornal.
Las fincas del Eje Cafetero, tupidas de matas con granos maduros de café, fueron el escenario donde se mostraron los beneficios de la 'derribadora selectiva’ de este grano, la primera máquina en el mundo diseñada para solucionar el alto costo que tiene la recolección.
“Así por encima, a nosotros nos parece que esto está entre un 15 y un 20% de reducción del costo total de lo que es el costo del café. En la recolección casi entre un 30 y un 40%”, afirmó Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
La entidad se apoyó en un diseño de máquina hecha en Brasil. La derribadora entrará al mercado con un costo promedio de $1.600.000.
Publicidad
Con aplausos cafeteros de todo el país reciben la nueva máquina para optimizar la recolección del #Café y aumentar la rentabilidad del productor, desarrollada por @FedeCafeteros @cenicafe y #Brudden. #FNCenAcción @robertovelezv pic.twitter.com/TnGIQMHW9j
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) November 22, 2018
Se proyecta que mejore la rentabilidad de los caficultores colombianos que, a pesar de llegar a una producción de 13,8 a 14 millones de sacos en el 2018, tuvieron problemas con el precio de venta del grano.
Publicidad