En las últimas semanas, la escasez de cerveza, uno de los productos no esenciales más consumidos en Colombia, ha sido noticia. Aunque recientemente Bavaria rompió el silencio y se refirió a el porqué de la situación, la pregunta que sigue en la cabeza de tenderos y compradores es si el suministro para el mes de diciembre estará garantizado.
Según la empresa, a nivel mundial ha habido una crisis de oferta de productos, entre otras, por la disponibilidad de materias primas, y en el caso colombiano esta se agudizó porque el paro nacional afectó la producción industrial.
“Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, señalaron en un comunicado .
Sobre el tema se pronunció también Marcel Regis, el presidente de Bavaria, quien comentó que el 2021 ha sido un año muy positivo para la industria cervecera en Colombia y este año cerrará “con el consumo per cápita más alto desde 1996”.
Publicidad
En entrevista con Caracol Radio, Regis explicó que la compañía hizo una gran inversión este año para ampliar su capacidad anual de producción y “seguiremos invirtiendo para atender la demanda de nuestros clientes y distribuidores”.
Sobre las denuncias de especuladores de precios, advirtió en la cadena radial que para evitarlo han implementado mecanismos como los pedidos por las plataformas digitales de la marca, para que las compras se hagan directamente.