Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A los 95 años, Ángela Álvarez ganó como nueva mejor artista en los Latin Grammy

La cantautora cubana conmovió a los asistentes con su discurso: "Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Nunca es tarde".

Ángela Álvarez, de 95 años, ganó como mejor nueva artista en los Latin Grammy
Ángela Álvarez fue apodada como "la abuela de los Latin Grammy".
Getty Images via AFP

A sus 95 años, la cantautora cubana Ángela Álvarez fue una de las revelaciones de la 23ª edición de los Latin Grammy al convertirse en la cantante de mayor edad en alzarse con el galardón en la categoría de mejor nuevo artista.

Álvarez, quien compartió reconocimiento con la mexicana Silvana Estrada, cautivó al público presente en la entrega de premios con un emocionante discurso en el que trató de transmitir "un sentimiento inexplicable".
"Lo que yo siento es inexplicable. (...) La música es el lenguaje del alma, podemos entender tantas cosas a través de la música", manifestó Ángela Álvarez.

Añadió: "Lo dedico a aquellos que no han realizado su sueño, aunque la vida es difícil siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr, se los prometo, nunca es tarde". Su aventura musical comenzó gracias a que uno de sus nietos, el compositor Carlos José Álvarez, la animó a que diera el salto profesional independientemente de su edad.

De hecho, fue tanta la alegría para Ángela Álvarez que incluso se animó a cantar una canción de 'Sentimientos felices' ante la sala de prensa del Michelob ULTRA Arena, donde se celebran este año los principales galardones de la Academia Latina de la Grabación.

Publicidad

"Pedacito de patria, pedacito de cielo, eres tú mi consuelo, a ti quiero volver y contemplar tus paisajes para extasiarme de nuevo", interpretó, quien ya es apodada como "la abuela de los Latin Grammy".

Álvarez nunca ha recibido formación musical, pero su voz se mantiene en gran estado de forma, según ella, gracias a Dios: "Él sabía que esto pasaría así y lo que él decida estará bien para mí. No pido más".

Publicidad

Asimismo, la artista cubana dedicó unas cariñosas palabras a Estrada, quien dijo sentir "un gran honor" por compartir el premio con Álvarez, porque "se había expresado muy bonito".

"Ella representa el comienzo y yo el final. Cuando subimos le dije 'congratulations'", bromeó.

Álvarez y Estrada fueron seleccionadas en el apartado de mejor nuevo artista junto con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.
Este apartado figura entre el elenco de las conocidas como categorías generales -junto a las de mejor álbum, canción y grabación- y condecora a cantantes cuya música ha trascendido en el último año.

  • Publicidad