Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alegría, la nueva exposición de Perkys, un artista plástico colombiano que triunfa en Europa

Hasta el próximo 4 de mayo Perkys, artista y escultor colombiano, estará presentando en su natal Valledupar una nueva exposición de obras inspiradas en las danzas tradicionales.

Thumbnail

Alegría, así se denomina la nueva exposición de pinturas del artista vallenato Jorge Ariza Rosado, mejor conocido en el mundo artístico como Perkys, quien desde hace 10 años presenta y triunfa con su arte en países como España, Alemania, Estados Unidos y ahora llega a Colombia, su principal inspiración.

"En estas imágenes represento la alegría de mi país, la verdad es que siento un amor profundo por la cultura y todas las tradiciones y me inspiré básicamente en la danza tradicional colombiana", expresó el artista plástio y escultor en diálogo con Noticias Caracol, presentando sus pinturas llenas de color y que por poco transmiten los sonidos de los tambores y el acordeón.

En total son 12 cuadros que estarán en exhibición en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo, en Valledupar, al lado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, donde Perkys se forjó como pintor y escultor hace ya varios años.

Rober Romero Ramírez, rector de la UPC, habló con orgullo sobre el trabajo del artista que pasó por las aulas de la institución educativa. "Hoy está poniendo un gran ejemplo a los colombianos, mostrando toda su capacidad en Europa y enalteciendo el nombre de la universidad".

Publicidad

En medio de honores en su tierra natal, Perkys hizo un recorrido por el inicio de su carrera como artista y ese primer trabajo que logró abrirle las puertas internacionales.

"Mi primera obra, que fue un mural en casa del reconocido artista Nacho Cano, se disparó en medios de comunicación, salió en reportajes, entrevistas y a partir de ese momento otros artistas quisieron también trabajar conmigo y pude trabajar en colaboración con el maestro Domingo Zapata y a partir de allí mi carrera evolucionó", afirmó.

Publicidad

Alegría, la exposición de este artista vallenato estará disponible en su ciudad natal hasta el próximo 4 de mayo, último día del Festival de la Leyenda Vallenata.

  • Publicidad