Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anitta fue operada de endometriosis, enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo

“Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía”, celebró la cantante brasileña, quien aprovechó para crear conciencia sobre el tema.

Anitta habla sobre la endometriosis tras ser operada de esta enfermedad.
Anitta habla sobre la endometriosis tras ser operada de esta enfermedad.
MARIA ALEJANDRA CARDONA/AFP

La cantante Anitta compartió a través de su cuenta en Instagram que fue operada de endometriosis, una dolorosa enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva.

“Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero a la vez de la que se habla tan poco”, señaló.

La artista manifestó que ahora sigue su camino hacia la recuperación total, “pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía”.

En su publicación describió esta enfermedad como una “película de terror”.

Publicidad

“Volveré con todo, luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que, principalmente, sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avergüencen de buscar ayuda”, indicó.

¿Qué es la endometriosis?

“Es una enfermedad caracterizada por el crecimiento, fuera del útero, de un tejido similar al revestimiento del útero, lo que provoca dolor, infertilidad o ambos”, explicó la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Según cifras de la OMS, la endometriosis “afecta aproximadamente al 10% (190 millones) de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo”.

Es por eso que su diagnóstico se vuelve muy importante para darle manejo, ya que representa una afectación a la calidad de vida de las mujeres que la padecen por cuenta de dolores crónicos durante la menstruación, relaciones sexuales e ir al baño.

“Es importante tener acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz para la endometriosis, pero en muchos lugares, como por ejemplo los países de ingresos bajos y medianos, este acceso es limitado”, subrayó la organización.

  • Publicidad