Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arranca la Feria de Cali: Más de 1.400 artistas bailarán en el Salsódromo

Desde este 25 de diciembre y hasta el próximo 30 del mismo mes se estará viviendo la edición número 66 de la Feria de Cali. ¿Qué debe tener en cuenta para este primer día?

Thumbnail

Desde este 25 de diciembre, en Cali los fanáticos de la salsa se preparan para vivir la tradicional Feria de Cali que arranca con la importante exposición cultural y musical conocida como el Salsódromo, en el que muchos bailarines se toman las calles de la capital vallecaucana.

Son más de 1.400 bailarines los que este lunes festivo conquistarán a locales y turistas con sus pasos de baile y coloridos trajes a lo largo de 1,5 kilómetros de pista que tienen a su disposición por la autopista Sur de la ciudad. Además de ellos, también llamarán la atención varias carrozas emblemáticas, orquestas y escuelas de baile.

El Salsódromo es considerado el desfile de bailarines de salsa más grande del mundo y se ha convertido en una de las tradiciones más queridas por los caleños. El de este año, en la edición número 66 de la Feria de Cali está programado para iniciar, sin contratiempos, a las 4:00 p. m. de este lunes festivo.

Con este evento se da apertura a varios días en los que Cali se convierte en epicentro de una fiesta llena no solo de salsa, sino de todo lo que integra la cultura artística de la ciudad. La Feria de Cali inicia este 25 de diciembre y va hasta el 30 del mismo mes.

Publicidad

La fuerza pública, además de unirse a la celebración con su propia carroza y banda musical, también estará al tanto de la seguridad del importante evento con cerca de 1.200 uniformados en las calles de la ciudad, garantizando la tranquilidad de los artistas y asistentes.

Son más de 100 eventos culturales los que se realizarán en la ciudad a en estos días en Cali, en todos ellos dejando en alto la cultura y tradiciones culturales del Valle del Cauca.

Publicidad

Pero además de destacar por la cultura, la Feria de Cali también se ha convertido en un gran foco para el turismo y economía de la ciudad, dejando hasta 500 mil millones de pesos de ganancias en la ciudad.

Antes del primer día las autoridades locales ya identificaron la llegada de unos 260 mil turistas a Cali para disfrutar de la feria, en los próximos días se esperan 100 mil más.

  • Publicidad