Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el paso de Francesc Picas por Locomía, agrupación de electropop de los años 80

A los 53 años, Francesc Picas, uno de los integrantes de Locomía, falleció por razones que todavía son desconocidas. Los fanáticos de la agrupación que marcó un fenómeno en la música internacional lamentan su pronta partida.

Thumbnail

Francesc Picas, cantante de Locomía, murió el pasado miércoles, 22 de noviembre, a los 53 años. La noticia del fallecimiento de uno de los integrantes de la agrupación española de electropop de los años 90, fue confirmada por sus familiares en redes sociales.

“A todos los amigos y seguidores, la luz de Francisco se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad; permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amaban”, escribió la familia del artista.

La familia del artista oriundo de Barcelona no dio detalles sobre la causa de muerte del cantante, pero sí pidieron a sus seguidores respeto por su privacidad.

"La familia y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el amor y respeto que tanto merece. Gracias por su comprensión y apoyo", concluyeron en su comunicado.

Publicidad

Francesc Picas hizo parte de Locomía porque el ser artista lo hacía sentir libre y eso fue en 1989, cuando tenía 17 años y fue contactado por los cuatro integrantes originales de la agrupación.

En un principio, Locomía fue conformado por Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Sin embargo, con los años, los integrantes originales abandonaron el grupo y nuevos artistas llegaron, incluido el fallecido Francesc Picas.

Publicidad

Antes de hacer parte de Locomía para reemplazar a Xavier Font, quien decidió dedicarse a la representación de la agrupación, Francesc Picas estudiaba Periodismo, carrera que abandonó para cumplir el sueño de ser artista.

Locomía fue un grupo de electropop que causó furor a finales de la década de los 80 y en los primeros años de 1990. Inició como una tribu urbana que tenía el objetivo de diseñar extravagantes prendas de moda para ser vendidas.

Luego de esto, Xavier Font escribió el tema Ibiza, el cual se convirtió en un himno y en ese momento se desató todo un fenómeno mundial con el grupo. Ahí Font decidió dejar su cupo en el grupo, abriéndole la puerta a Francesc Picas.

El estilo único de la agrupación llamó la atención del público en su natal España y en Latinoamérica. La forma en la que mezclaban sus voces, utilizaban sus abanicos, zapatos de punta y lucían brillantes atuendos se hizo popular en los escenarios y los llevó al Festival de Viña del Mar en 1992.

Publicidad

De hecho, en ese mismo año la agrupación se desintegró. En ese momento inició una nueva etapa del grupo con diferentes integrantes, los cuales no tuvieron el mismo éxito de los originales.

En el año 1994, Francesc Picas se lanza como solista, pero su carrera no logró despegar debido a que las personas lo seguían asociando con Locomía. Cambió de vida, alejándose de los escenarios y dedicándose a la moda, la psicología y a escribir poemas.

Publicidad

Solo hasta el final de sus días, a sus 53 años, regresó a la música, pues recientemente se presentó en una gira por Buenos Aires interpretando música experimental, pero ahora la muerte terminó con su carrera.

  • Publicidad