Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá es líder en fabricación y exportación de encajes para el mundo: "Somos grandes productores"

En el marco del inicio de Colombiatex en Medellín, desde Bogotá también se celebra el gran trabajo detrás de ser el principal proveedor de encajes para el mundo.

Thumbnail

En Medellín arrancó Colombiatex, un encuentro en el que se da a conocer los avances y resultados de la industria textil y de la confección en el país. Allí hace presencia Bogotá, donde está una de las mayores fábricas de encaje del mundo.

A lo largo del 2023, Colombia exportó 828 millones de dólares en el sector de la moda, una gran motivación para iniciar la edición 2024 de Colombiatex, el evento en el que se da visibilidad a 572 expositores con productos y servicios a compradores de más de 20 países.

El encuentro, que tiene sede en Medellín, también quiso mostrar cómo se mueve el sector en otras importantes ciudades de Colombia, como es el caso de Bogotá, capital que se ha convertido en líder en la fabricación de encajes y que exporta a más de 50 países del mundo.

"Nuestra mayor exportación está enfocada en encajes, somos grandes productores a nivel mundial y el mayor exportador de Colombia en encajes", aseguró Viviana Páez, gerente para América Latina de Encajes S. A.

Agregó que los productos, hechos por colombianos en esta fábrica en Bogotá, resultan siendo insumos para prendas de importantes marcas como Victoria's Secret o Calvin Klein. Con más de 300 colaboradores, esta empresa está facturando cerca de 10 millones de dólares al año.

De la misma forma, el ritmo de trabajo consiste en tener uno o más pasos adelante de las tendencias del mercado.

Publicidad

"Nosotros arrancamos un proceso de diseño con prácticamente dos años de anticipación, las diseñadoras analizan las tendencias", explicó Felipe Barrera, experto técnico de la textilera.

En ese momento se ponen en marcha las máquinas, con la intención de crear los productos de la más alta calidad. Pero no solo se trata de seguir las tendencias, sino también de tener en cuenta a los clientes de destino, motivo por el que hay variedad de hilos que le permitan a Colombia cumplir con los diferentes tratados de libre comercio en este sector.

Luego de pasar por la maquinaria, estas telas que se convertirán en ropa interior, deportiva y hasta trajes de baño pasa por un proceso de verificación, en el que se ponen a prueba en cuanto al lavado, la luz, el sudor y otros factores que pueden afectar la tela.

  • Publicidad