La serie inició en la década de los 80 y ha ganado el corazón de muchos fanáticos en todo el mundo por cada uno de sus personajes .
Sin embargo, genera polémica en la actualidad a razón de que Dragon Ball ha sido acusado de “sexista” y “machista”. La cadena de televisión valenciana A Punt sostiene que el programa transmite estereotipos de género y va en contra de todos los códigos para la televisión infantil.
La decisión tomada por esa televisión pública española data del año 2014, no obstante, los fanáticos están enfurecidos porque no han logrado cumplir su objetivo de hacer que se transmita de nuevo. Esto ha causado revuelo en las redes sociales últimamente.
Si no fuera por Bulma la historia de Dragon Ball no hubiese sido como la conocemos. Ademas que Goku nunca hubiese salido del Monte Paoz. pic.twitter.com/GjNSoT9CO8
— elBrodas (@Brodaas) March 27, 2021
Publicidad
Cuando ahora quieren cancelar a Dragon Ball Z. Vegeta tiene razón. pic.twitter.com/MDQgCEmegr
— Megacinemag (@Megacinemag) March 27, 2021
Una de las razones principales de la cancelación de la serie infantil es el personaje de Bulma, pues se afirma que ella es acosada. De igual manera el personaje de Chi-chi o también llamada Milk, quien cambia de ser una luchadora de artes marciales a una cocinera, o el caso de Lan-Fan, que durante el programa se quita su ropa para dejar atónitos a sus enemigos.
Publicidad
Según la cadena televisiva, estas características están en contra de la imagen de la mujer .
Aldred Costa, director general de la cadena pública de televisión valenciana, se mantiene en su decisión porque considera que no es un programa que cumple con las políticas de género de la comunidad autónoma española.
Publicidad