Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelé, además de ser el rey del fútbol, también tenía magia para la actuación

El astro brasilero hizo aparte de algunas producciones cinematográficas tanto en su país como en Hollywood. Asimismo, existen varios documentales y películas que reconstruyen la gran historia de Pelé.

Pelé

El talento dePelé no solo se vivió en las canchas, pues el mundo del cine también disfrutó de otra faceta del astro brasilero. Además de ser actor, fue escritor y productor para el séptimo arte.

En 1972, el rey Pelé aprendió capoeira para poder participar ‘A marcha’. En un video se puede ver su entrenamiento para el papel de 'Chico Bondade', un negro libre que encabezó una revuelta de esclavos en Brasil a finales del siglo XIX.
La carrera en la pantalla grande del rey del fútbol continuó con ‘Os Trombadinhas: los carteristas, de 1979, un filme que él mismo escribió, produjo y protagonizó, en la que el astro del fútbol luchaba contra los delincuentes que ponían a trabajar a niños en la calle.

En 1981, la carrera cinematografía de O’ Rey dio un gigantesco salto directo a Hollywood, allí en compañía de grande estrellas como Max von Sydow, Michael Caine y Sylvester Stallone protagonizó ‘Escape a la victoria’, ambientada en la ll Guerra Mundial. Una selección de prisioneros aliados se enfrentan en un partido de fútbol por la libertad ante un equipo nacional alemán. En la cinta también estaban los futbolistas Booby Moore y Osvaldo Ardiles.

En ‘Escape a la Victoria,’ Pelé se lució con una espectacular chalaca, fotografiada por el aclamado director John Huston.

Publicidad

Precisamente, con John Huston, dos años después, Pelé, en el papel de él mismo, protagonizó ‘Once más uno’, en la que un sacerdote quiere evitar el cierre de un orfanato y para eso acudió a un brasilero a quien alguna vez ayudó y se convirtió en uno de los más grandes del deporte.

De regreso en Brasil, en 1985, Pelé apareció en un inesperado papel, el de ‘Pedro Mico', un delincuente de malas maneras y un malandro asediado por las autoridades.

En 1986, los reflectores de Hollywood apuntaron de nuevo al futbolista en una historia en la que un norteamericano busca una leyenda de balompié para que le dé unas lecciones y lo ayude a mejorar su rendimiento. La película se llamó ‘Hotshot’, dirigida por Rick King.

Publicidad

Múltiples documentales han reconstruido la vida de uno de los más grandes del fútbol de la historia y también han hecho películas sobre su origen como 'Pelé: el nacimiento a una leyenda’, de 2016, una radiografía de cómo el pequeño Edson se convirtió en el gran Pelé.

  • Publicidad