Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Película colombiana ‘Memoria’, entre las ganadoras de los Premios Platino 2022

La española ‘El buen patrón’ y la serie argentina ‘El Reino’ consiguieron los galardones más codiciados.

Thumbnail

Noche de música y músicos, abrazos, sonrisas y sorpresas para esta IX gala de los Premios Platino donde el broche de oro lo puso la cantante española Ana Belén con una versión de ‘Solo le pido a Dios’, el himno pacifista de la icónica Mercedes Sosa, que dedicó a todas las personas que sufren “el horror de la guerra".

Esta canción, dijo la artista, es también un homenaje a "los que luchan, han luchado y lucharan por la dignidad del mundo y por la paz".

La película española ‘El buen patrón’ y la serie argentina ‘El Reino’ consiguieron la noche del domingo en Madrid los galardones más codiciados de los Premios Platino, certamen que recompensa lo mejor del mundo audiovisual iberoamericano.

‘El buen patrón’, una comedia negra de Fernando León de Aranoa sobre un jefe inescrupuloso interpretado por Javier Bardem, consiguió cuatro estatuillas, incluida la otorgada a mejor película del año de España y América Latina.

Publicidad

"Es posible un cine artísticamente ambicioso, hecho no de espaldas al público, sino en complicidad con él (...) y que sepa emocionar", afirmó en la ceremonia en el recinto de congresos de la capital española, Ifema, León de Aranoa, que obtuvo los premios a mejor dirección y mejor guion.

Después de ‘Los lunes al sol’ (2002) y ‘Loving Pablo’ (2017), esta fue la tercera colaboración de Léon de Aranoa con Javier Bardem, quien fue recompensado en la gala con el trofeo a mejor interpretación masculina.

Publicidad

‘El buen patrón’ venía de llevarse seis Premios Goya en febrero, incluido a la mejor cinta del año.

También tuvo una buena noche ‘Madres paralelas’, la última colaboración de Pedro Almodóvar con su musa Penélope Cruz, que se llevó tres premios: mejor interpretación femenina de reparto (Aitana Sánchez-Gijón), música original y dirección de arte.

Una tercera película que había llegado como favorita a la gala de premios, ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, terminó con un solo galardón, el de mejor actuación femenina, que le fue otorgado a la española Blanca Portillo, por su interpretación de la viuda de una víctima de la banda separatista vasca ETA.

Por Colombia, la película ‘Memoria’, que tiene un gran trabajo auditivo se llevó el premio a mejor sonido.

  • Publicidad