Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Aureliano Buendía en la serie Cien años de soledad de Netflix?

Claudio Cataño será el encargado de darle vida al coronel Aureliano Buendía en la serie inspirada en Cien años de soledad, la obra maestra de Gabriel García Márquez.

Claudio Cataño en Cien años de soledad
Claudio Cataño es un reconocido actor colombiano y dará vida al coronel Aureliano Buendía en Cien años de soledad -
Foto: YouTube Netflix

Se han revelado nuevos detalles sobre la serie inspirada en el clásico de la literatura colombiana Cien años de soledad. En el primer avance de la esperada producción de Netflix que le rinde homenaje al mundo creado por Gabriel García Márquez se conocieron algunos de los actores que interpretarán a los famosos integrantes de la familia Buendía.

La plataforma de streaming se dio a la tarea de sacar de la imaginación el pueblo de Macondo y darle vida para una producción que reconstruye los pasos de la emocionante vida del coronel Aureliano Buendía. El actor que lo encarnará es Claudio Cataño.

¿Quién es Claudio Cataño?

Se trata de un actor, director y guionista bogotano, nacido el 29 de diciembre de 1986, que se formó como profesional estudiando arte dramático en la Escuela Rubén Di Petro a los 16 años y gracias a esto ha trabajado en teatro, televisión y cine.

Sus inicios con papeles protagónicos en la televisión se dieron en Caracol Televisión en el año 2008 con la producción 'La sucursal del cielo' y luego también hizo parte del elenco de 'Bermúdez'. Tras algunos años dedicado a la dirección de cortometrajes, regresó a la pantalla chica con 'Tiro de gracia', 'Cinco viudas sueltas', también del Canal Caracol. Su trabajo más reciente fue en 'Las Villamizar'.

Publicidad

Además, Cataño ha trabajado en películas colombianas como 'Pacífico', 'Nadie sabe para quien trabaja' y 'Aurora', pero también ha dirigido otras como 'Moria' y 'Virginia Casta'. A sus trabajos como director se suman los cortometrajes como 'Canalst' y 'APT101'.

¿Cuándo se estrena Cien años de soledad en Netflix?

La serie de la plataforma de streaming está anunciada para estrenar en este años 2024, sin embargo, Netflix todavía no ha confirmado la fecha oficial en la que los usuarios podrán disfrutarla.

Publicidad

Además de Claudio Cataño, la serie contará con la participación de Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

  • Publicidad