Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daddy Yankee será indemnizado por millonario robo que sufrió en un hotel: ¿cuánto deben pagarle?

Una sentencia a favor del puertorriqueño Daddy Yankee finalmente le dará respuestas tras el hurto del que fue víctima en un hotel de España. ¿Quién fue responsable?

Daddy Yankee dice que seguirá a Cristo
Daddy Yankee abandonó la música a finales de 2023 -
PATRICK T. FALLON/AFP

La fortuna de Daddy Yankee, el artista puertorriqueño que a finales de 2023 se retiró de la música, está a punto de crecer con casi un millón de dólares más. Luego de alejarse de las cámaras, el artista recibió una buena noticia en medio de una audiencia legal en España.

Corría el año 2018 cuando el cantante urbano Daddy Yankee se hospedó en una habitación del Hotel Meliá en Valencia, España. Desde entonces, el puertorriqueño enfrentaba un proceso legal contra la cadena hotelera por el millonario robo del que fue víctima en sus instalaciones.

El caso finalmente se resolvió a favor de Ramón Luis Ayala, nombre de Daddy Yankee, casi cinco años después. Esta semana la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia emitió una sentencia en la que obliga a la cadena hotelera a pagar 908.950 dólares al artista, que ahora ha decidido enfocarse en su vida espiritual.

La indemnización debe ser entregada a Daddy Yankee por el hurto de dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de aretes de diamantes.

En la sentencia detallaron que, en ese entonces, Daddy Yankee se alojó con su equipo y familia en ese hotel porque iba a participar en el Festival Latin Fest y “como parte de su imagen pública y artística, viaja con una importante cantidad de joyas que complementan su aspecto durante los conciertos, las cuales guarda en la caja fuerte que el hotel pone a disposición de los huéspedes”.

Sobre el caso, las autoridades fallaron a favor del cantante luego de que se pudiera comprobar que en la noche del 5 de agosto de 2018, mientras el puertorriqueño se presentaba en el festival musical, el hotel le facilitó al ladrón una copia de las llaves de la habitación del artista y de sus acompañantes.

Publicidad

Con esta llave, esta persona accedió a la habitación del cantante y solicitó al personal que le abrieran la caja fuerte. De hecho, el individuo también robó un cordón de oro de 14 quilates del cuñado del artista, pero su demanda fue desestimada por las autoridades porque no guardó el objeto en la caja fuerte del hotel.

En la sentencia, la Sala destacó que el huésped confía en la medida de seguridad del hotel y que el ladrón "no hubiera podido cometer la sustracción si no hubiera contado con la inestimable, aunque ignorada colaboración de la demandada, ya que su personal facilitó copia de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir una identificación fehaciente a quien hacía esas peticiones”.

  • Publicidad