Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diego Guauque y su esposa Alejandra Rodríguez cuentan cómo ha sido la batalla contra el cáncer

“Llevamos 30 días de pesadilla, esto parece a veces una película de terror, pero siento que vienen cosas buenas”, comentó la también periodista Alejandra Rodríguez sobre la situación de Diego Guauque.

Diego Guauque y Alejandra Rodríguez
"Estamos con mucha fe de ver a este guerrero”, comentó Alejandra Rodríguez sobre su esposo Diego Guauque
Foto: Día a Día

En entrevista con el programa Día a Día de Caracol Televisión, Diego Guauque y su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez, dieron detalles de lo que ha sido su reciente batalla contra el cáncer.

“Ya me volvieron a dar dieta sólida, estoy comiendo mejor. Haciendo ejercicio también y, sobre todo, creo que muy positivo mentalmente, con mucha fe para salir adelante. Ya quiero salir de acá y empezar desde mi casa los procesos de quimioterapia y empezar a recuperarme bastante”, contó el periodista, recordado por sus investigaciones en el programa Séptimo Día del Canal Caracol.

A Diego Guauque un fuerte dolor abdominal lo obligó a ir al médico de urgencias a principios de enero y resultó ser un sarcoma.

La semana pasada fue difícil, narró, por la cirugía a la que lo sometieron “tratando de arrancar lo más posible ese sarcoma. No se pudo en su totalidad, pero sí hubo algo muy bueno y es que se llevaron una buena tajada para saber exactamente cuál es el apellido del sarcoma, para saber cuál es el medicamento ideal para atacarlo”.

Sobre su actual situación, Diego Guauque contó que “este es un golpe evidentemente fuerte, sorpresivo”, sin embargo, ya “voy en la etapa de ‘bueno, me pasó, pero cómo lo voy a superar, cómo lo voy a sacar adelante’, y creo que hasta el momento los diagnósticos son bastante positivos”.

En la entrevista, Diego Guauque contó que se encomendó a la Virgen de Guadalupe y al Milagroso de Buga y destacó la importancia del apoyo de su familia y amigos en estos momentos. Justamente una de las personas que ha estado ahí es su esposa, la periodista Alejandra Rodríguez, que también estuvo en la entrevista en Día a Día.

Publicidad

“Esto ha sido una montaña rusa, estábamos felices y de un momento a otro te empiezan a hablar de protocolos oncológicos y de una cantidad de cosas que yo nunca en la vida había escuchado, pues cada día ha sido una batalla diferente. Yo me quedo siempre con las palabras de nuestro doctor Gabriel que nos dijo: ‘uno a veces siempre espera grandes milagros, pero realmente los milagros son todos los días’, entonces estamos con mucha fe de ver a este guerrero”, comentó Alejandra Rodríguez con la voz entrecortada.

“Llevamos 30 días de pesadilla, esto parece a veces una película de terror, pero siento que vienen cosas buenas”, señaló la periodista enfatizando en que “vamos a salir victoriosos”.

  • Publicidad